CONCLUSIONES DEL ALMUERZO-TERTULIA

20150207_122739El pasado sábado nos reunimos 24 personas en el local de la asociación Etxabakoitz Bizrik para hablar sobre como nos ve la gente del barrio, tanto a la asociación como a la chavalería en general. Hemos realizado una dinamica para valorar si las ideas que algunas personas tienen son verdaderas o falsas, y si es necesario cambiarlas o no. Nuestras conclusiónes principales han sido la importacia de los vecinos y vecinas en la educación de los chavales y chavalas, como una responsabilidad colectiva y comunitaria que nos atañe a todas las personas que vivimos en el barrio. Otra conclusión ha sido la necesidad de que los chicos y chicas tengamos un papel más relevante en todo aquello que nos afecta, tal y como hacemos en la asociación, pero que debiera extenderse a muchos más ámbitos de nuestras vidas. También nos hemos planteado la necesidad de llegar a los niños y niñas de todas las zonas del barrio, ya que sobre todo es en el Grupo Urdánoz donde mayor presencia tenemos. Para acabar hemos tenido un buen almuercico. Mila esker guztioi parte hartzeagatik!!

ALMUERZO-TERTULIA SOBRE INFANCIA EN ETXABAKOITZ

ASAMBLEA 7 FEB Como cada año coincidiendo con el día de Caldereros, esa mañana en la Asociación Etxabakoitz Bizirik la aprovechamos para reunirnos en asamblea. Este año nuestra idea es valorar que imagen tienen en el barrio los vecinos y vecinas, tanto de la asociación, como de los niños, niñas y adolescentes de Etxabakoitz en general. Somos conscientes de que en ocasiones surgen conflictos entre la chavalería y los adultos, por ello queremos hablar de todo ello para tratar de encontrar las mejores fórmulas para una adecuada convivencia entre todos y todas, porque entendemos que la educación de nuestros chicos y chicas es una responsabilidad colectiva que incumbe a todo el barrio.

 

Por ello invitamos a todo el vecindario de Etxabakoitz sensibilizado con la situación de nuestra infancia, a participar este sábado 7 de febrero, a las 11:30 h, en este almuerzo-tertulia, para seguir trabajando en favor de los derechos individuales, colectivos y sociales de los niños, niñas y adolescentes del barrio.