INSCRIPCIÓN ACTIVIDADES 2021-22 ETXABAKOITZ BIZIRIK

Este curso, el equipo de monitoras y monitores de Etxabakoitz Bizirik, hemos trabajado para valorar que oferta de actividades para las niñas y niños del barrio podemos ofrecer con los medios con los que contamos (monitorado, locales, subvenciones…) nos gustaría poder ofrecer mas actividades y dirigidas a más edades, por eso si quieres animarte como monitor/a a llevar un grupo, no dudes en proponérnoslo y os ayudamos a dar forma a la actividad.
Queremos ofrecer espacios, lo más seguros posible, y que garanticen la relación, el encuentro y el disfrute de todas las personas participantes. Grupos reducidos y por el momento con  las medidas de higiene exigidas .
Te esperamos en las actividades del barrio!! Todas las actividades son gratuitas.

Apúntate aquí:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeS-W3Nnvb_nhld130ays0w0DI06hREuRxo7dwD5NWOp_r8Tw/viewform

Finde formativo en Jauntsarats / Prestakuntza asteburua Jauntsaratsen

De viernes a domingo las monitoras y monitores de Etxabakoitz Bizirik hemos disfrutado de un intenso fin de semana de formación en Jauntsarats para preparar el comienzo del curso y seguir impulsando el proyecto socio-comunitario que la asociación ofrece a la chavalería y vecindario del barrio. Se da la circustancia de que este será el primer curso en el que no se contará con el apoyo municipal, por ello durante este finde hemos trabajado para elaborar una propuesta de actividades que consiga atender las necesidades socioeducativas de niños, niñas y adolescentes que se dan en el barrio. Frente a la desidia municipal, la clave estará sin duda en la implicación de nuestros vecinos y vecinas para seguir priorizando el bienestar, los derechos y necesidades de las y los txikis del barrio.

Si tienes interés en ser parte de la asociación y colaborar como monitor o monitora, puedes ponerte en contacto con nosotras a través del email asociacionetxabakoitz@yahoo.es

Anima zaitez. Botere osoa auzoarentzat!

 

 

 

 

 

 

 

 

Más fotos: pincha leer más

Leer másFinde formativo en Jauntsarats / Prestakuntza asteburua Jauntsaratsen

Colonias urbanas 2021 Hiri udalekuak. 20 urte auzoa egiten! 20 años haciendo barrio!

Del 26 de julio al 6 de agosto se están celebrando las Colonias de Etxabakoitz, que este año cumplen 20 años. En esta edición contamos con la participación de sesenta txikis del barrio, organizados en cuatro grupos según edades, los cuales estarán acompañados por quince monitores y monitoras formadas en la asociación. Cabe señalar que estas colonias son la única actividad para la infancia organizada en Etxabakoitz, ya que el programa municipal Coworkids permanecerá cerrado durante varios meses.

Durante dos semanas los y las txikis de Etxabakoitz podrán disfrutar de un buen número de actividades lúdicas, deportivas, de educación en la naturaleza por el entorno del barrio o en las huertas, de educación plástica, habitos saludables, talleres, gynkanas o salidas a las piscinas, si bien este año tendrá que ser a instalaciones públicas de Pamplona-Iruñea, ya que la S. D. C. Echavacoiz no ha querido facilitar su uso para los txikis del barrio.

Para este año la temática tiene que ver con la capacidad de resistencia de los niños, niñas y adolescentes de Etxabakoitz para hacer frente a los recortes municipales, por ello se han denominado “Etxabawarriors”, es decir, la infancia que lucha por sus derechos. La organización se ha realizado en cuatro grupos burbuja: de 4 a 6 “La patrulla guerrera”; de 7 a 8 “Las guerreras valientes”; de 9 a 11 “La defensa de Etxabakoitz”; de 12 a 13 “Lxs 10 valientes”. Además, en esta edición se celebra el 20 aniversario de las colonias organizadas por la Asociación, por lo que también se desarrollarán actividades para poner en valor la trayectoria histórica de Etxabakoitz Bizirik en el barrio por donde han pasado varias generaciones de txikis y jóvenes.

En definitiva, un conjunto de actividades socioeducativas comunitarias protagonizadas por la chavalería del barrio para impulsar la coeducación, la convivencia y la solidaridad vecinal, adaptadas a su vez a la normativa sanitaria actual. En septiembre serán las y los jóvenes quienes cogerán el relevo con un kanpaldi.

GALERÍA DE FOTOS (pincha leer más):

Leer másColonias urbanas 2021 Hiri udalekuak. 20 urte auzoa egiten! 20 años haciendo barrio!

Udaberriko udalekuak 2021 Colonias de primavera

Durante toda esta semana de vacaciones estamos celebrando las Colonias de Primavera. En esta edición 2021 nos hemos adaptado a las medidas sanitarias, aún así han sido 45 las y los txikis del barrio quienes se han apuntado y están participando divididos en tres grupos de edad. Todo un éxito!

Para que esto sea posible contamos con la colaboración de una docena de monitores y monitoras formados en Etxabakoitz Bizirik, que son quienes han planificado y están dinamizando las actividades, desempeñando también otras labores de acompañamiento socioeducativo con la chavalería del barrio o las de comunicación y organización. Durante estos cinco días se están desarrollado diferentes actividades de carácter lúdico, deportivo o creativas de diferentes especialidades plásticas, musicales o de bailes… todo ello sin salir de Etxabakoitz y haciendo amigos y amigas en nuestro barrio.

Para todas estas actividades contamos con la opinión y valoración de los y las txikis para garantizar su derecho a la participación tal y como señala la Convención de los Derechos del niño y la niña de las Naciones Unidas. Para que Iruñea sea una ciudad de la infancia, primero lo tendrán que ser sus barrios, pero para su alcalde parece que no existimos. Y es que es preciso recordar que todas estas actuaciones está siendo realizadas sin ningún respaldo del Ayuntamiento, más allá del uso de los locales municipales que son de todo el barrio. Os dejamos aquí algunas imágenes de estos días.

Giro ezin hobea Udaberriko auzoko hiri udalekuetan! Mila esker guztioi partehartzeagatik!

 

 

 

 

Oztopo guztien gainetik / Por encima de todos los obstáculos

A pesar de todas las dificultades y trabas municipales que se nos están poniendo, adaptándonos también a las normativas sanitarias, en Etxabakoitz Bizirik continuamos con la programación de actividades socioeducativas y comunitarias. Todo ello gracias a la colaboración y esfuerzo de la gente del barrio, en especial de las jóvenes educadoras y educadores de la asociación en su compromiso por la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes del barrio. Os dejamos aquí unas fotografías de los grupos del Txoko Juegos, Multideporte, TxokoCrea, Txoko de las tareas, Konpartsa de Gigantes y Gaztetxoko. Para ver todas las fotos, pincha en leer más. Mila esker guztioi!

 

 

 

 

 

 

Leer másOztopo guztien gainetik / Por encima de todos los obstáculos

Jardueren programazioa 2021 Programación de actividades

Nos alegra comunicaros que Etxabakoitz Bizirik continúa con su proyecto de prevención comunitaria, a pesar de todas las trabas y ataques que estamos recibiendo desde el Ayuntamiento. Tantos años de trabajo han posibilitado que nuestra asociación vecinal cuente con la implicación de un numeroso grupo de jóvenes educadores y educadoras comunitarias del barrio, con formación e ilusión de continuar desarrollando el trabajo comunitario junto a la chavalería del barrio. Además, muchas familias os estáis acercando a colaborar más activamente si cabe en la asociación. Gracias a vuestra colaboración Etxabakoitz Bizirik seguirá adelante con su programa de actividades socioeducativas y comunitarias.

Ante la finalización del contrato con el Ayuntamiento, a principios de año comenzamos con un proceso de transformación y reorganización de la asociación. Lo primero que hemos conseguido es garantizar la continuidad de todas y cada una de las actividades que veníamos desarrollando. Desde el 11 de enero ya tenemos activos todos los grupos de participación que nos permiten continuar disfrutando y aprendiendo junto a la chavalería del barrio.

En la imagen os dejamos la programación de las actividades. Si quieres colaborar en este proyecto comunitario de Etxabakoitz, este es nuestro teléfono de contacto: 676 529 280.

¡Hola barrio!  Kaixo auzoa!

Somos la Asociación del barrio Etxabakoitz Bizirik, que llevamos cerca de 20 años promoviendo la defensa de los derechos de los niños y las niñas, la convivencia y la cohesión social entre las gentes del barrio.

Muchos de vosotras y vosotras nos conoceréis porque sois cientos de vecinas y vecinos  que a lo largo de estos años habéis pasado o tenido contacto con la Asociación de diferentes maneras.

Muchas de las personas que fuisteis txikis hoy en día soy monitoras de la Asociación. Promoviendo la solidaridad intervecinal con mayúsculas.

En la actualidad la conformamos decenas de vecinos y vecinas voluntarias del barrio y un equipo de 3 personas técnicas. Equipo técnico, además de apoyar en la formación y actividades, se encarga de las labores de gestión y coordinación con los centros educativos y otros colectivos del barrio.

Como seguramente os hayáis enterado, hace unos días en el pleno del Ayuntamiento Na+ con el Señor Alcalde a la cabeza y la colaboración del PSN han decidido romper el contrato que tenían desde hace años con la Asociación y otras 7 asociaciones más de la ciudad  para prestar el servicio de prevención comunitaria, que aparte de un mundo de diferentes actividades de ocio y tiempo libre : Formaciones diversas, ludotecas, apoyos escolar, multideportes, comparsa de gigantes, dantzas, excursiones vecinales, salidas al monte, campamentos, colonias de primavera y verano, actividades de navidad y un largo etcétera.

Leer más¡Hola barrio!  Kaixo auzoa!

Actividades 2020-2021 Jarduerak

Osasun segurtasun neuerriekin – Con medidas de seguridad sanitaria

PRE-INSCRIPCIÓN ACTIVIDADES 20-21 ETXABAKOITZ BIZIRIK JARDUERAK

Este curso, con más ganas que nunca, el equipo de monitoras y monitores de Etxabakoitz Bizirik hemos trabajado para adaptar y mejorar nuestra oferta de actividades para las niñas y niños del barrio. Queremos ofrecer espacios lo más seguros posible y que garanticen la relación, el encuentro y el disfrute de todas las personas participantes.
Grupos reducidos y con todas las medidas de higiene recomendadas por las autoridades sanitarias. Te esperamos en las actividades del barrio!! No olvides tu mascarilla!!
Mediante este formulario podrás hacer una pre inscripción https://docs.google.com/forms/d/1E9rgJQTPm5jNrsXhR18AquM2hsbOP1uyEGqAJwG5Xwc/viewform?edit_requested=true

Te esperamos el 5 y 6 de octubre para hacer la inscripción presencial en el local de Grupo Urdanoz 7 bajo. Todas las actividades (excepto gaita) son gratuitas.

Ni auzoan geratzen naiz / Yo me quedo en el barrio

Por el derecho de las y los txikis de Etxabakoitz a disfrutar de unas actividades socioeducativas en verano sin salir del barrio. Por el derecho de los niños, niñas y adolescentes a los cuidados comunitarios. Nuestras monitoras y monitores nos explican cuales son las intenciones del Ayuntamiento de Iruñea para intentar dejarnos sin unos servicios públicos de calidad con más de 15 años de trabajo y toda una estructura comunitaria al servicio del barrio. #AuzoanGeratzenNaiz #YoMeQuedoEnElBarrio