ACTIVIDADES SOCIOEDUCATIVAS DE ETXABAKOITZ BIZIRIK -curso 2015-2016-

CIRCUITO SOCIOCOMUNITARIO: basados en la participación infantil y el fortalecimiento de la autonomía.
LUDOTECAS infantiles
– CHAVOTXIKI lunes (de 5 a 7 años)
– CHAVORERDI martes (de 8 a 9 años)
– CHAVOHAUNDI miércoles (de 10 a 12 años)

CENTROS JUVENILES para la formación del monitorado
– GAZTETXIKI viernes (de 13 a 16 años)
– GAZTELEKU según demanda (de 16 en adelante)
– GAZTETXOKO iniciativa para ambos espacios

ACTIVIDADES DEPORTIVAS-KIROLAK:

– EQUIPOS DE FUTBITO TXIKI: Etxabakoitz A (categoría 7 años) y Etxabakoitz B (categoría 9 años).
– FUTBOL KALLEJERO miércoles (mayores de 12 años)
– CURSO DE NATACIÓN (colonias de verano)

ACTIVIDADES DE RITMO-DANTZAK:
*Para txikis y gaztes:
– EUSKAL DANTZAK (martes)
– HIP HOP (jueves y viernes) – Escuela de Dj’s (según programación)

*Para adultos y jóvenes:
– SEVILLANAS (lunes)
– LATINOS (martes)

CAMPAMENTOS-KANPALDIAK

SALIDAS A LA NATURALEZA

EL PISO: local de la asociación que está siempre abierto a toda la chavalería del barrio, así como a todo el vecindario.

FECHAS SEÑALADAS DEL BARRIO: Carnavales, Día internacional de la mujer trabajadora, Día de la Asociación, Fiestas de Etxabakoitz, Día de los derechos de la infancia, Olentzero,…

APOYO ESCOLAR-LAGUNTZA ESKOLA: para alumnado de Educación Primaria y Eso

COLONIAS URBANAS-HIRI KANPALDIAK:
– COLONIAS DE PRIMAVERA (5 a 12 años)
– COLONIAS DE VERANO (5 a 13 años)
– VACACIONES DE INVIERNO (5 a 12 años)

HAURREN ESKUBIDEEN EGUNA / DIA DE LOS DERECHOS DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

haurrak1 haurrak2 haurrak4 haurrak5Haurren eskubideen eguna ospatu genuen Etxabakoitzen helduak eta txikiak artean. El pasado viernes 20 N celebramos conjuntamente entre adultxs y chavalería el Dia de los derechos de niños y niñas. Estuvimos hablando de si es verdad que tenemos derecho a la educación, y enseguida nos dimos cuenta que aunque la Convención hable de que tenemos ese derecho, no todas tenemos las mismas oportunidades. La situación de la escuela del barrio, la desigualdad social que tanto condiciona tener más o menos derecho a la educación, o la ineficacia educativa de los partes disciplinarios en los institutos fueron alguna de nuestras reflexiones.

 

CONCLUSIONES DEL ALMUERZO-TERTULIA

20150207_122739El pasado sábado nos reunimos 24 personas en el local de la asociación Etxabakoitz Bizrik para hablar sobre como nos ve la gente del barrio, tanto a la asociación como a la chavalería en general. Hemos realizado una dinamica para valorar si las ideas que algunas personas tienen son verdaderas o falsas, y si es necesario cambiarlas o no. Nuestras conclusiónes principales han sido la importacia de los vecinos y vecinas en la educación de los chavales y chavalas, como una responsabilidad colectiva y comunitaria que nos atañe a todas las personas que vivimos en el barrio. Otra conclusión ha sido la necesidad de que los chicos y chicas tengamos un papel más relevante en todo aquello que nos afecta, tal y como hacemos en la asociación, pero que debiera extenderse a muchos más ámbitos de nuestras vidas. También nos hemos planteado la necesidad de llegar a los niños y niñas de todas las zonas del barrio, ya que sobre todo es en el Grupo Urdánoz donde mayor presencia tenemos. Para acabar hemos tenido un buen almuercico. Mila esker guztioi parte hartzeagatik!!

ALMUERZO-TERTULIA SOBRE INFANCIA EN ETXABAKOITZ

ASAMBLEA 7 FEB Como cada año coincidiendo con el día de Caldereros, esa mañana en la Asociación Etxabakoitz Bizirik la aprovechamos para reunirnos en asamblea. Este año nuestra idea es valorar que imagen tienen en el barrio los vecinos y vecinas, tanto de la asociación, como de los niños, niñas y adolescentes de Etxabakoitz en general. Somos conscientes de que en ocasiones surgen conflictos entre la chavalería y los adultos, por ello queremos hablar de todo ello para tratar de encontrar las mejores fórmulas para una adecuada convivencia entre todos y todas, porque entendemos que la educación de nuestros chicos y chicas es una responsabilidad colectiva que incumbe a todo el barrio.

 

Por ello invitamos a todo el vecindario de Etxabakoitz sensibilizado con la situación de nuestra infancia, a participar este sábado 7 de febrero, a las 11:30 h, en este almuerzo-tertulia, para seguir trabajando en favor de los derechos individuales, colectivos y sociales de los niños, niñas y adolescentes del barrio.