PRIMER ENCUENTRO DE REFLEXIÓN SOBRE LA INFANCIA DE NUESTRO BARRIO / HAURTZAROAREN INGURUKO AUZOKO LEHENENGO HAUSNARKETALDIA

PRIMER ENCUENTRO DE REFLEXIÓN SOBRE LA INFANCIA DE NUESTRO BARRIO /
HAURTZAROAREN INGURUKO AUZOKO LEHENENGO HAUSNARKETALDIA

Este próximo 20 de noviembre se conmemora el 25 aniversario de la aprobación de la Convención sobre los derechos del niño y la niña. Una celebración que ha sido elevada a los altares de lo políticamente correcto de la que todo el mundo dice participar, tanto quienes verdaderamente defienden esos derechos, como quienes sistemáticamente los incumplen. Es por ello que en la asociación Etxabakoitz Bizirik queremos ir más allá de celebraciones decorativas, y  por eso vamos a ponernos a reflexionar con la gente de nuestro barrio sobre cual debe ser el papel de nuestros chicos y chicas en esta sociedad adultocrática, capitalista-individualista y patriarcal, precisamente para ir profundizando en esos derechos individuales, pero también en los sociales.

Este jueves 20 a las 19:00 en los locales del Grupo Urdánoz 1, nos juntaremos para hablar de varias cuestiones que nos parecen fundamentales para ir caminando hacia un mayor protagonismo de nuestros chicos y chicas:

1- Sobre el derecho a la participación ¿Nos creemos eso de que los chavales/as tienen derecho a la participación? o ¿creemos más en aquello de cuando seas padre comerás huevos?

2- Sobre el derecho a la educación ¿los txikis son asunto de todas las personas? ¿qué papel tenemos los vecinos y vecinas en la educación de los chicos/as del barrio?

3- Sobre el derecho al juego ¿creemos en su valor para el aprendizaje y desarrollo o lo consideramos una perdida de tiempo o muchas veces una molestia?

CARTEL de Microsoft PowerPoint