Finalizadas las actividades de verano ya tenemos en marcha la PROGRAMACIÓN para el CURSO 2014-15, la cual está abierta a todos los txikis y jóvenes del barrio:

LUDOTECAS (CHAVOLEKUS) divididas en tres franjas de edad, en las que gradualmente se fortalecen los procesos de autonomía y participación de niños y niñas:
Chavotxiki: de 5 a 7 años los lunes y jueves de 17 a 19 h.
Chavoerdi: de 8 a 9 años los martes de 17 a 19 h.
Chavohaundi: de 10 a 12 años, los miércoles de 17 a 19 h.

CENTROS JUVENILES (GAZTES) con cada vez más protagonismo nos divertiremos y formaremos para ser monitores-as con talleres, juegos, salidas, etc. También nos dedicaremos a trabajar por nuestro barrio.

Gaztetxiki: de 13 a 15 años, los viernes de 18 a 20h.
Gazteleku: de 15 años en adelante, los viernes de 18 a 20h.

• KIROLAK para que todas y todos podamos practicar deporte en nuestro barrio:
Futbito Txiki: 6 a 12 años, entrenamiento semanal y partido el sábado.
Escuela de Baloncesto: dos grupos, uno de txikis y otro de mayores.
Futbol Callejero: Para mayores de 12 años. Nos juntaremos una vez por semana para jugar entre nosotros y contra otros equipos para conocer chicos-as de otros barrios.

• “EL PISO” o el local de la asociación abierto por las tardes a la chavalería del barrio como lugar de encuentro. También con ordenadores para tareas y consultas escolares o para entretenimiento. Un espacio compartido y cogestionado por educadores-as y chavales-as.

• APOYO ESCOLAR para alumnado de Primaria y ESO. Grupos pequeños por niveles. Dos días por semana entre lunes y viernes.

• PARTICIPACIÓN EN EL BARRIO: Olentzero, Carnavales, Día de la Asociación, Fiestas del barrio, Día de los derechos de niños y niñas, etc.

INSCRIPCIONES EN LOS LOCALES DE LA ASOCIACIÓN (edificio de la biblioteca en el Grupo Urdánoz) del 6 al 8 de octubre. PRECIOS POPULARES para que tod@s podamos participar: 10 € por cada chaval-a. Comienzo del curso el 20 de octubre, una vez finalizadas las fiestas.

El gran valor de este proyecto de prevención comunitaria es poder contar con colaboradores-as o monitores-as del barrio, ya que la participación vecinal es una de sus claves en la defensa de los derechos e intereses de los nños y niñas, así como de l@s vecin@s del barrio en general. Por ello os animamos a quienes queráis ser parte de Etxabakoitz Bizirik a que os paséis por el local de la asociación. Hau zuen etxea da!!

asociación ETXABAKOITZ BIZIRIK elkartea

– PROGRAMACIÓN CURSO 2014-2015 IKASTURTEAren PROGRAMZIOA