Del 18 al 23 de marzo se abrirá el plazo de pre-matriculación para los niños y niñas de 3 años. Los txikis del barrio tendrán la oportunidad de estudiar en el modelo D en euskera muy cerca de casa: en el C.P. Nicasio de Landa. Si has leído bien, en la escuela del barrio por primera vez en la historia de Etxabakoitz.
El modelo D es el único que, a través de la inmersión lingüística temprana, garantiza el dominio de las dos lenguas propias de Navarra, el castellano y el euskera, y la adquisición de una sólida base en una lengua extranjera (inglés, francés…). Este modelo en euskera proporciona a los niños y niñas el contacto con la cultura propia de esta tierra y refuerza su integración en nuestra sociedad, transmitiendo al mismo tiempo valores muy importantes como el esfuerzo, la confianza, el multilingüismo, la convivencia intercultural o la solidaridad.
Durante más de 30 años diferentes generaciones de padres y madres han matriculado con gran éxito a sus hijos e hijas en este modelo de calidad, y han demostrado que incluso sin dominar muchos de ellos y ellas esta lengua, gracias al apoyo del centro, sus hijos e hijas se han convertido en euskaldunes con grandes aportaciones culturales, mayores relaciones sociales y muchas más oportunidades laborales y de promoción para sus futuros estudios. Una lengua que les abrirá puertas para la vida. Regalaselo! En la escuela del barrio tienes la opción.