Udaberriko udalekuak 2021 Colonias de primavera

Durante toda esta semana de vacaciones estamos celebrando las Colonias de Primavera. En esta edición 2021 nos hemos adaptado a las medidas sanitarias, aún así han sido 45 las y los txikis del barrio quienes se han apuntado y están participando divididos en tres grupos de edad. Todo un éxito!

Para que esto sea posible contamos con la colaboración de una docena de monitores y monitoras formados en Etxabakoitz Bizirik, que son quienes han planificado y están dinamizando las actividades, desempeñando también otras labores de acompañamiento socioeducativo con la chavalería del barrio o las de comunicación y organización. Durante estos cinco días se están desarrollado diferentes actividades de carácter lúdico, deportivo o creativas de diferentes especialidades plásticas, musicales o de bailes… todo ello sin salir de Etxabakoitz y haciendo amigos y amigas en nuestro barrio.

Para todas estas actividades contamos con la opinión y valoración de los y las txikis para garantizar su derecho a la participación tal y como señala la Convención de los Derechos del niño y la niña de las Naciones Unidas. Para que Iruñea sea una ciudad de la infancia, primero lo tendrán que ser sus barrios, pero para su alcalde parece que no existimos. Y es que es preciso recordar que todas estas actuaciones está siendo realizadas sin ningún respaldo del Ayuntamiento, más allá del uso de los locales municipales que son de todo el barrio. Os dejamos aquí algunas imágenes de estos días.

Giro ezin hobea Udaberriko auzoko hiri udalekuetan! Mila esker guztioi partehartzeagatik!