Varios colectivos vecinales de Etxabakoitz (Asociación Vecinal, Etxabakoitz Bizirik y Jai Batzordea), familias de txikis y vecinos y vecinas del barrio han participado hoy en una rueda de prensa en la que se ha denunciado las coacciones que se están dando por parte de responsables municipales para vetar espacios públicos a colectivos del barrio, así como para imponer el programa coworkids. Os dejamos aquí el comunicado que se ha leído:
Ante las últimas valoraciones y declaraciones realizas estos días en relación al funcionamiento del coworkids por parte de responsables del mismo, nos vemos en la obligación de trasladar la realidad que se está viviendo en el barrio de Etxabakoitz. Tras dos meses de andadura en el barrio del programa coworkids nuestra valoración es totalmente diferente. Se está constatado, con hechos objetivos, el fracaso anunciado y las carencias del Coworkids en el barrio de Etxabakoitz. Estos son algunos ejemplos:
En primer lugar, la participación en las actividades del coworkids de Etxabakoitz es muy preocupante y prácticamente inexistente, puesto que la asistencia se cuenta con los dedos de las manos.
En segundo lugar, desde el coworkids se ha ocupado dos centros comunitarios. Uno como sede y el otro para realizar actividades por las tardes. El segundo de estos centros está cerrado todas las tardes puesto que no hay participantes en las actividades que en él se plantean.
Leer másAnte los ataques del Ayuntamiento de Pamplona-Iruñea para imponer el programa coworkids en Etxabakoitz.