Colonias urbanas de verano ETX21Hiri udalekuak

Como cada verano, y ya son veinte, la asociación Etxabakoitz Bizirik organiza las conocidas colonias urbanas de verano. Este año al no contar con financiación por parte del Ayuntamiento de Pamplona, esta actividad puede desarrollarse en las mismas condiciones gracias a convocatoria de Subvenciones de Gobierno de Navarra dl departamento de Derechos Sociales.
En horario de 10.00 a 14.00.
Para txikis de 4 a 13 años. ( nacidos entre 2008 y 2017)
La actividad no tiene coste para las familias.
Las personas de 14 años en adelante pueden participar como pre monitoras.
Los espacios y actividades adoptaran las recomendaciones higiénicas para prevención de COVID-19, así mismo tendremos presente los impactos que estas medidas puedan tener en las y los txikis para garantizar su bienestar.
Estableciendo grupos reducidos, con monitoras fijas en cada grupo.
Es necesario rellenar este formulario de pre inscripción por cada niño o niña que quiera participar.
Se realizará una reunión informativa a la que es obligatorio acudir para firmar autorización de las participantes y facilitar documentación( tarjeta sanitaria)
Más información en grupo Urdanoz 7 bajo. A través de asociacionetxabakoitz@yahoo.es o en 676 52 92 80

Sobre las mentiras del programa coworkids

– Si como cuentan las responsables del Ayuntamiento de Iruñea que tan bien le va al programa coworkids, que necesidad tienen de vetar las instalaciones públicas a las asociaciones de los barrios, o para que se dedican a coaccionarles y amenazarles con sanciones por el uso de esos espacios?
– Si como dicen tienen más de 500 txikis inscritos, cómo es que en el barrio de Etxabakoitz no llegan a 5 y en otros barrios es parecido? Si tan bien les va, qué necesidad tienen de remunerar al monitorado deportivo o pagar con créditos al voluntariado de la universidad del opus?
– Si todo funciona tan bien, cómo es que no tienen personas colaboradoras de los barrios y tienen que recurrir al voluntariado del Opus Dei, de escuelas privadas católicas conservadoras o financiar a ONGs y federaciones deportivas para que realicen actividades?
– Si tan libres están de connotación política como dicen, que es lo qué hacen en la dirección del programa personas vinculadas al PP, al Opus Dei o a la Fundación Fabre? Si tan bien les va, por qué presionan a las familias llamándolas hasta en cinco ocasiones para que se apunten? No dicen que la libertad de elección es lo primero?
– Si tanto dicen defender los derechos de la infancia, por qué han vetado la participación de centenares de txikis y gaztes en los proyectos comunitarios de las asociaciones de sus barrios? Consideran que su paternalismo y asistencialismo clasista y caritativo son derechos?

– FOTOS COLONIAS URBANAS ETXABAKOITZ 2013 (2)

Fotografía del día de la excursión a Hondarribia en la que participaron cerca de 70 personas entre txikis, familias, monitorado y vecindario del barrio.

044

Fotografías del cursillo de natación que desde hace cinco años imparte nuestra monitora Luisa todos los días que acudimos a las piscinas del barrio. En el participan todos los txikis que no saben nadar, pero también los que saben y quieren divertirse con los juegos que prepara la monitora. Se dividen en cuatro grupos en función de las destrezas para el nado y la edad.

018

021

– REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE LAS COLONIAS URBANAS DE 2013 Y VIDEO DE LA FIESTA FINAL

Estye video contiene un reportaje fotográfico de las colonias urbanas de Etxabakoitz 2013 organizadas por las asociación Etxabakoitz Bizirik. En esta edición han participado 54 txikis , también han participado de manera puntual 8 chavales-as más.  La labor educativa y la dinamización ha sido desarrollada por 12 monitoras o educadoras comunitarias, casi todas del barrio, y todas ellas formadas en la asociación. Junto a ellas y codo con codo han estado asesorandoles y coordinando la actividad los tres trabajadores de la asociación. Se trata de la principal característica de la metología de la prevención comunitaria, en la que la participación del vecindario es la clave fundamental para su éxito, ya que estas educadoras comunitarias conocen muy bien a los txikis de su barrio y éstos en todo momento y constantemente pueden tenerlas como refenrentes educativos. Sólo de esta manera podemos desarrollar un amplio abanico de actividades con unos excasos presupuestos que fundamentalmente financian a la otra pata del banco de esta metodología, que son los trabajadores de la asociación del barrio.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Me74u9HbRqE[/youtube]

RAPEANDO EN LAS COLONIAS DE ETX

Con Dj Pipo y Djoseba Burlata a los platos, el MC Miguel al micro con Fernando, Rubén, Aarón y Kike de coros y Fatu bailando. Improvisando un karaoke sin pantalla con el tema de la Excepción que el Etxabakoitz de futbito ha tomado por himno… “Semos el Etxaba un equipito muy mortal, deleitando al personal, así nos verás jugar, haciéndole recordar nuestro nombre a to rival…” Haciendo del rap una divertida herramienta socioeducativa.

[youtube]http://youtu.be/iPvmOS13bRo[/youtube]